[Skip to Content]
Countries

Find local office

Visit local website

La norma ISO 12944

Introducción rápida al principal estándar internacional para la protección contra la corrosión del acero mediante pintura.

Todas las estructuras, instalaciones y construcciones que están expuestas a la atmósfera, bajo el agua o en tierra, sufren por la corrosión. En consecuencia, necesitan protección.

 

La ISO 12944 es el principal estándar internacional para la protección contra la corrosión del acero mediante pintura. La norma consiste en una serie de instrucciones que guían al profesional para alcanzar la protección anticorrosiva requerida.

 

Además de nuestras propias normas y recomendaciones, consideramos la ISO 12944 como uno de los estándares esenciales para seleccionar el sistema Hempel que proteja sus estructuras, construcciones e instalaciones contra la corrosión.


El empleo de la norma ISO le ayuda a proteger sus activos
La norma ISO 12944 incluye información importante relativa a la tecnología de pintado, los criterios para la selección de pintura y los requisitos de preparación de las superficies. Fue desarrollada en los años 1990 y su primera edición se publicó en 1998. En Hempel empleamos la versión actual de la ISO 12944 en muchos aspectos de nuestra actividad, desde I+D hasta el servicio técnico y el marketing.

 

En 2017 y 2018 se han publicado nuevas versiones de la ISO 12944. La norma actualizada propone modificaciones relacionadas con la composición recomendada de los sistemas de pintura, incluyendo el número de capas recomendadas, el espesor de película en seco, etc. Hemos seguido de cerca las últimas revisiones y estamos preparados para asegurar una transición fluida a la edición revisada de la ISO 12944.

 

Más información
Si desea conocer con más detalle la revisión de la ISO 12944, puede encontrar más información en nuestro folleto resumen con los cambios principales.


También puede descargar nuestro folleto sobre la ISO con los sistemas testeados de acuerdo con la ISO 12944 revisión 2008, que aún puede emplearse en proyectos en los que se acepte la edición 2008.


Para más información sobre cómo escoger el sistema de protección adecuado para sus necesidades, eche un vistazo a nuestro folleto sobre el tema.

Si necesita cualquier información adicional sobre la ISO 12944, incluyendo nuestro modo de trabajar con ella en Hempel, no dude en contactar con nosotros.

Datos de contacto

Para más información, póngase en contacto con nosotros en

Productos